Últimos días del reto #BasqueChallenge para dar a conocer el euskera a los visitantes

Donostia Turismoa & Convention Bureau apuesta por promover el euskera y la cultura vasca dentro de los ejes de trabajo definidos en el Plan Director de Turismo VISIT- BIZI 2017-2021. Las ciudades cada vez se parecen más, y sin embargo, los visitantes buscan la autenticidad y lo que hace especial y diferente a cada destino, lo cual se convierte en una oportunidad para poner en valor y difundir nuestro idioma y nuestra cultura a nivel internacional.

El reto #BasqueChallenge pretende dar a conocer el euskera a los visitantes de una manera divertida y viral. También pueden participar los locales, de manera que, entre todos, se pueda conseguir una mayor visibilidad del vídeo y del euskera. Turistas de Japón, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Argentina, Suiza etc. ya se han atrevido a repetir y grabar la frase “Ni gai naiz, zuek ere izango al zinatekete?”, y el vídeo de lanzamiento ha obtenido hasta el momento más de 270.000 visualizaciones.

Existen dos opciones para participar:

Compartir el vídeo en las redes sociales y desafiar a un amigo (mencionándolo).
Grabar un vídeo repitiendo la frase y subirlo a las redes sociales de San Sebastián Turismo & Convention Bureau– Facebook/ Twitter/Instagram- con el hashtag #BasqueChallenge (¡x5 números extra para el sorteo!).

El 3 de diciembre, Día del Euskera, se hará un sorteo entre los participantes y el premiado ganará una comida para 2 personas en el restaurante Arzak de 3 estrellas Michelín.