Un parking con 50 plazas aliviará las necesidades de aparcamiento en Altza

El Ayuntamiento de San Sebastián va a proceder a habilitar un aparcamiento en superficie en el Paseo Félix Iranzo, en al barrio donostiarra de Altza.

La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha señalado que “hemos localizado una parcela de titularidad municipal al final del Paseo Félix Iranzo y comienzo del camino Sasuategi, ocupada hoy en día por abundante maleza, donde vamos a proceder a habilitar un parking en superficie que aliviará los problemas de aparcamiento que sufre este poblado barrio de San Sebastián”.

En la parcela se van a disponer 43 plazas para coches y 2 zonas para el aparcamiento de motos. Además, acondicionando los aledaños de la parcela se consiguen otras 5 plazas más para coches y una nueva zona de motos. Así, el total será de 48 plazas para coches y 3 zonas de estacionamiento de motos, en una superficie de 1.250 metros cuadrados.

El proyecto contempla también la adecuación del entorno de la parcela. Es el final de la calle Arriberri y con esta intervención mejorará su aspecto, con una mejor regulación del tráfico rodado que discurre por la zona, un refuerzo del alumbrado público y, también, eliminando un par de torretas de media tensión que salen de la subestación aledaña de Iberdrola y que quedarán soterradas.