Un pulpo disfrazado de toldo, imagen de los carnavales donostiarras 2019

El concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha presentado este lunes, cuando queda justo un mes para que comiencen los Carnavales 2019, a dos de sus grandes protagonistas: la Diosa Momo, representación máxima de esta celebración, y el cartel de este año encargado de anunciar la llegada a la ciudad de los Carnavales en tan solo 4 semanas

La autora de la imagen de nuestros carnavales es Lara Aranzábal Segura, tolosarra, diseñadora gráfica, aficionada a presentar sus creaciones en concursos diversos. Su cartel ha sido seleccionado entre 239 obras presentadas al concurso.

En cuanto a la Diosa Momo, el honor este año es para Maider López y su séquito está integrado por Ana Gil, Judith Sanchez y Mikel Nuñez, todos ellos pertenecientes a la comparsa Denok Taldea del barrio de Egia.

I PREMIO AL MEJOR VESTUARIO CARNAVALERO

Donostia/San Sebastián Festak, en colaboración con el Clúster de la Moda de San Sebastián y el patrocinio del Centro Comercial Garbera, entregará el “I Premio al mejor vestuario carnavalero” al que podrán optar todas las comparsas que participen en la presentación que tendrá lugar en Illunbe el día 28 de febrero, a partir de las 21.01 horas.

Los premios consistirán en vales de compra valorados en un total de 4.000 € y canjeables en comercios de telas donostiarras para desarrollo de futuros trajes de Carnaval.