Uno de los jueces más importantes a nivel mundial dará una clase maestra en Donosti

El martes 28 de marzo, a las siete de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y actual magistrado de la Corte Internacional de Justicia, Antônio Augusto Cançado Trindade, ofrecerá una conferencia sobre la protección internacional de los derechos humanos.

El juez brasileño, conocido por su progresista defensa de los derechos humanos expuesta a través de sus opiniones separadas y disidentes en las sentencias de ambos tribunales, es uno de los más reputados especialistas en la defensa de los derechos humanos en el ámbito jurídico.

En su intervención de este martes, que versará sobre el tema «La jurisprudencia internacional en materia de derechos humanos”, repasará los avances experimentados en las últimas décadas en la protección internacional de los derechos humanos en los tribunales internacionales, en los que posee Cançado una dilatada experiencia. Gran comunicador, es además Doctor Honoris Causa por varias universidades de Chile, Argentina, Paraguay y Perú.

«Esta conferencia es una oportunidad excelente para conocer más de cerca cómo evoluciona la protección internacional de los derechos humanos en el ámbito de los tribunales internacionales en tiempos en que la crisis castiga con mayor vehemencia a los colectivos más desfavorecidos», dicen desde el Ayuntamiento de Donostia.

La conferencia de Cançado clausurará la XX edición de los Cursos de Derechos Humanos de Donostia-San Sebastian, que organiza el Departamento de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad del País Vasco y subvenciona el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.

El acto comenzará a las siete de la tarde y la entrada será libre hasta completar aforo del Salón de Plenos del Consistorio donostiarra. Tras la conferencia, se abrirá un turno de preguntas y diálogo de Cançado y los asistentes.

Texto: Prensa Ayuntamiento Donostia/Redacción

Foto: unila.edu.br