¡Ya llegan los Reyes Magos a Donostia!

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron esta mañana a San Sebastián vía la playa de la Concha. La recepción oficial a los txikis en el Salón de Plenos comenzará a las 15.30 horas y se prolongará por espacio de dos horas. A las 18.00 horas dará comienzo la cabalgata real por las calles del centro de San Sebastián.

En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 598 participantes.

Las carrozas de los Reyes Magos serán de temática diversa: la del Rey Melchor será “fantasía en plata”, la carroza de Gaspar será “Egipto y sus piramides” y la carroza de Baltasar contará como elemento principal con un gran dragón alado. Con motivo de la cabalgata de Reyes el centro de la ciudad será objeto de una serie de cortes y modificaciones de tráfico, al igual que las paradas de las líneas de autobús. 3.000 kilos de caramelos se han dispuesto para las niñas y niños que acudan al desfile. Todos los caramelos serán aptos para personas celíacas. La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.

De cara a agilizar la recepción se organizarán tres filas en Alderdi Eder, una para cada rey. Es necesario decidir cuál es el rey al que se quiere saludar. Se facilitará el acceso de personas con diversidad funcional por la calle Ijentea, de modo que también puedan acercarse a saludar a los Reyes Magos. Asimismo, se realizará un reservado en la C/Hernani para que personas con diversidad funcional puedan ver pasar el desfile con comodidad.

Se solicita al público en general y a aquellas personas que ven la cabalgata desde sus casas que no lancen caramelos ni objetos de ningún tipo al paso de la comitiva para evitar confusiones (los caramelos de la cabalgata son aptos para personas celíacas) y posibles accidentes.